lunes, 4 de agosto de 2008

PROPIEDADES DEL HONGO REISHI



HONGO REISHI®
PROPIEDADES





Debido a su alto contenido de polisacáridos de alto peso molecular tiene una acción inmunoestimulante, antitumoral (potencia la producción de citocinas por los macrófagos y linfocitos T y aumenta los niveles de ínter leucina IL-1beta, IL-2 e IL-6, factor de necrosis tumoral alfa y la liberación de interferón gamma), antiviral (sobre todo preventivamente), antinociceptiva (reducción de la sensación de dolor) e hipoglucemiante.

Los triterpenos tienen acción antiinflamatoria, hipolipemiante (reduce los niveles, de colesterol y triglicéridos), antihipertensiva y hepatoprotectora (reforzada por la aldosterona). Comprobado su efecto antifibrótico sobre el hígado, rebaja el contenido de colágeno hepático, normaliza la estructura hepática alterada y reduce los niveles de aspartato, transa minaza (AST), alanina transaminasa (ALT), GOT, lactodeshidrogenasa (LDH), fosfatasas alcalinas y bilirrubina total. Los ácidos ganodéricos y oleico le proporcionan acción antihistamínica. Acción de antiagregante plaquetario y relajante muscular.

Principios activos: Abundantes polisacáridos (45%): beta-D-glucana,arabinogalactanas; ganoderanas A, B y C. Triterpenos: ácidos ganodéricos A, B, C, D, F, H, K, M, R, S e Y; ganodermadiol, derivados del ácido lanostaoico. Esteroides: ganodosterona.Acidos grasos insaturados: oleico. Trazas de alcaloides. Prótidos: Ling Zhi-8; glicoproteínas (lectinas). Minerales: germanio, calcio.

En medicina la tradicional china se recomienda además como depurativo, para afecciones, neurológicas muy diversas (neurastenia, demencia senil, enfermedad de Alzheimer)

Cardiovasculares (corazón fatigado, prevención de infarto de miocardio), como adaptógeno y vigorizante (frente a la fatiga aguda o crónica, física y mental, la debilidad y el estrés) así como por su efecto inmunomodulador y antioxidante. Recomendado especialmente en, tratamientos quimioterápicos, radioterápicos e inmunoterápicos, y para prevenir el cáncer de colon y recto. Nutrivamente rico en carbohidratos y proteínas, con muy escaso aporte de calorías.

Sistema Nervioso: un gran número de afecciones siquiátricas y neurológicas, incluyendo los músculos, anorexia, y la debilidad que sigue a enfermedades largas.

Como cardiotónico: contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol, reduciendo los niveles de lipoproteína de baja densidad e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios

Anticancerígeno: Al igual que el Shiitake, contiene Beta-D-glucán, mas otra serie de polisacáridos.


*El Reishi actúa directamente sobre:

*El sistema inmunológico

*El sistema circulatorio

*El sistema nervioso

Sus efectos son:

Antibacterial - antiinflamatorio - antialérgico - antioxidante - anti-tumor - antiviral - regulador de la presión arterial - cardio-vascular - reductor de colesterol - moderador del azúcar en la sangre - potenciador inmunológico - tónico para los riñones y el hígado - tónico para los nervios - vías respiratorias - reductor del estrés

El Reishi en el tratamiento del Cáncer:

Algunos ensayos en Japón, China y, mas recientemente en los EE.UU., han indicado que los compuestos químicos derivados del Ganoderma Lucidum pueden prolongar la supervivencia de los pacientes del cáncer

El Dr. Richard Sullivan, jefe de los programas clínicos para la investigación de cáncer en Reino Unido, dijo la información sugirió que los compuestos derivados del Ganodema Lucidum podrían tener una influencia beneficiosa en manera se trata el cáncer.

Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., Se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anticancerígenas.

Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:

Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la presencia de la evidencia clínica similar para el otro el glucan BRM aplicado en el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer presta ayuda adicional a la suplementación de Ganoderma conjuntamente con terapias citotóxicas del cáncer. La dosis recomendada debe estar en el radio de acción de cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

B. Como suplemento para que pacientes del cáncer realcen supervivencia y reduzcan la probabilidad de la metástasis. La aplicacion de Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer, esta ventaja de la supervivencia se ha demostrado para un número de glucan comparable BRM'S. Específicamente, uso de Lentinan en ventaja en 1, 2, 3 y 4 años en un ensayo seleccionado al azar del control (Taguchi 1987). Sizofilan dado junto con la quimioterapia realzó la supervivencia de los cánceres cervicales independientes de etapa en un ensayo controlado seleccionado al azar anticipado (Inoue et el al. 1993), realzó perceptiblemente supervivencia (P < p="0.013)">

No hay comentarios: