lunes, 4 de agosto de 2008

Es bueno para usted el Café?



Es bueno para usted el Café?

A esta pregunta intensa, ofrecemos una respuesta sencilla: En las manos correctas, con el tipo correcto de mezclado y procesamiento concienzudos, puede ser muy bueno para usted. Y eso incluye el resto de la historia.

Sin embargo, como preámbulo, seríamos negligentes si no señaláramos que el café siempre ha sido objeto de opiniones, tanto favorables como desfavorables, cuando se trata de determinar su efecto en el sistema humano. Sabemos que tiene un alto contenido del popular estimulante, cafeína. También cuenta con una buena parte de nutrientes naturales tales como potasio, calcio y SOD (súper óxido dismutase), un buen equilibrante sistémico y un antioxidante efectivo que se sabe ayuda en la eliminación de radicales libres del cuerpo humano.

Estudios médicos recientes han demostrado que el café puede reducir el riesgo de que usted contraiga cáncer al colon, y sin embargo otro estudio muestra que el café puede incrementar (ligeramente) el riesgo de que contraiga infecciones del sistema urinario. Se ha usado en pastas y ungüentos de aplicación externa. Mezclado con tierra, se ha empleado como elemento para ayudar al crecimiento de otras plantas y cosechas. Y hasta se ha usado como astringente.

Nosotros decimos que el café es un alimento maravillosamente adaptativo que se ha empleado en deliciosas combinaciones con otros productos básicos como el chocolate, especies, salsas de distintos tipos, y varios edulcorantes en dulces y confituras. El Chicloso o Melcocha de Café sigue siendo uno de los sabores favoritos en los dulces del Reino Unido y en el continente americano.

Y el negocio de "cafés mezclados" que incluye todo -desde la avellana hasta la crema irlandesa- se ha convertido en toda una sub industria en sí misma.

Lo que ahora ha llegado aun punto de notable revelación es que el mezclado con ciertos alimentos benéficos tales como el Ganoderma lucidum (hongos rojos en seis variedades diferentes), esta impresionante mezcla puede crear una espléndida sinergia en un "café saludable" que está haciendo que todo el mundo tome nota.

Café mezclado con hongo: Sinergia completa en Gano Café

En estos tiempos existe la preocupación de parte de los nutricionistas , nutriólogos, ingenieros de la alimentación y personas en general, de recurrir a alimentos que nos permitan estar mejor nutridos e ingerirlos en las cantidades adecuadas para gozar de plena salud.

La preocupación continúa cuando no sabemos combinarlos debidamente. A veces en un mismo plato ponemos de los mismo, proteínas y proteínas; carbohidratos con carbohidratos, y sigue la lista. Por otro lado diremos que existe un fenómeno que es aplicable a los nutrientes, llamado Sinergia. La 'sinergia' es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

Partiendo de esta premisa diremos que los alimentos saludables contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra, grasas, proteínas, fitoquímicos y algunas sustancias que aún se desconocen. Los investigadores no saben si los efectos protectores son originados por los alimentos antioxidantes por si sólos, en combinación con otros nutrientes (como los fitoquímicos) o por otros nutrientes en los alimentos que están recién siendo investigados. Muchos nutrientes de éstos, funcionan en SINERGÍA, con lo que aumentan los procesos químicos en el cuerpo. En pocas palabras, los suplementos no equilibrarán los malos hábitos alimenticios y las vitaminas en tabletas no deberían de ser consumidas de manera irresponsable. Se dice que "la orina más costosa del mundo es la que se produce por los habitantes de los Estados Unidos". Sin afán de ofender a nadie, la verdad es que consumimos vitaminas y suplementos más de la cuenta y el exceso de los mismos es desechado por el organismo. Y en esto los norteamericanos llevan la ventaja.

Sin embargo existen algunos productos naturales, que sin redundar en lo mismo, ofrecen las mejores ventajas al consumirlos. Sus componentes los hacen inmejorables ya que según el criterio inteligente de juntar dos o más ingredientes naturales, mejoran y potencializan sus propiedades, a esto se le conoce como sinergía de los alimentos.

Existen dos productos naturales que conozco bien. El Jugo Tahitian Noni y el Gano Café. En el primero entran en sinergia el noni (98%), uva (1.5%) y arándano (0.5%) creando una repotencialización de sus propiedades.

En el Gano café el efecto es similar. La sinergia existente involucra al hongo Ganoderma lucidum (95%) y al café (5%, descafeinado al 98%) Juntos estos dos ingredientes tienen incrementados considerablemente sus propiedades, que por separado son excelentes al contener elementos nutracéuticos que mejoran nuestra salud.

Por qué mezclar el hongo Ganoderma lucidum con café?


Primeramente el café es la bebida más popular en el mundo después del agua. Todos tomamos cefé para disfrutarlo placenteramente y para recibir una serie de nutrientes que nos "levantan" no sólo el ánimo y la energía, sino que ofrece muchas propiedades en beneficio de nuestra salud, como antoxidante, estimulante natural, diurético, hepatoprotector, etc.

En la "farmacia" de la naturaleza en donde se origina todo el sanar verdadero, existen pocas super estrellas. Entre las más de 3,300 especies de Ganoderma en más de 38,000 variedades, únicamente un puñado califica como completamente benéfico: el Maitake, el Shiitake, el Cordyceps y el Hongo rojo. De éstos, sólo el Ganoderma lucidum ofrece una familia sinérgica de más de 200 nutrientes benéficos. Unicamente no contiene todo un complemento de vitaminas, minerales y enzimas, sino también posee compuestos esteroide-catabólicos que ocurren en forma natural, así como toda una familia de polisacáridos, lactonas, alcaloides vegetales, inmuno-moduladores, adaptógenos, anti-alergenos y cumarina (preservante natural, antimicrobiano, ayuda a tratar y prevenir la aplopejía, etc). Es por eso que llegamos a la conclusión que tenemos un potencial sin igual en el mundo de los alimentos naturales y remedios herbales.

No hay comentarios: